top of page
  • Foto del escritorMarta Serrano Gil

¡Bienvenidos/as a un nuevo curso!

¡Bienvenidos/as todos/as!

¡Durante este curso vamos a dar la vuelta a la Factoría Musical!


Vamos a cantar mucho, aprender danzas históricas y del mundo, mejorar el lenguaje musical mediante juegos, hacer percusión corporal e instrumental, construir instrumentos y cacharrófonos, escuchar música muy diversa... ¡Y muchas cosas más!


Aprenderéis algunos contenidos mediante el uso de la gamificación (el uso de los elementos del juego para motivar el aprendizaje) y a través del modelo Flipped Classroom (interactuar en casa con los vídeos que os preparo para que en clase podamos dedicarnos a trabajar de forma más activa).


Nuestros tres grandes proyectos anuales son:


Indiana Jones y la búsqueda de los audichalcum: práctica instrumental con el ukelele.


Además, crece el Proyecto UkeVega con una nueva narrativa centrada en el mito histórico de la Altlántida: Indiana Jones y la búsqueda de los audichalcum. Utilizaremos el ukelele para afianzar vuestro conocimiento del lenguaje musical y practicar canciones y punteos juntos. Vuestra misión será conseguir todos los audichalcum posibles completando cada nivel de la Atlántida.


No te pierdas el vídeo de presentación:


La gramola de Indi: audiciones.

A Indi le han robado su colección de vinilos y debemos ir coleccionándolos para devolverla a su estado completo. ¿Podrás recuperarla?


Indiana Jones y la Música perdida: Proyecto de Historia de la Música de 3º de ESO

La Atlántida ha perdido parte de su música tras una catástrofe sin precedentes. Vuestra misión será recuperar toda la música de los atlantes y restablecer el orden en la ciudad.


Además, he resumido los enlaces y el contenido de los tres proyectos en un póster (5º EP, 6º EP y 2º EP) y unas tarjetas que podéis imprimir y llevar:



Podéis entrar a todos estos proyectos accediendo, también, desde esta web de Factoría Musical en el menú PROYECTOS: http://martaserranogil.wixsite.com/musicaenlavega


¡Que la búsqueda de buenos resultados!


Slitz bai!

404 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3º de ESO: Primera misión superada

A principio de curso comenzábamos esta gran aventura del saber. La Historia de la Música se presentaba como una serie de retos y objetivos a los que llegar; por delante teníamos una gran misión. Pues

bottom of page