top of page
  • Foto del escritorMarta Serrano Gil

Escucha nuestros programas en Radio Vega


Como muchos sabéis, hace un tiempo estrenamos nuestra Radio Educativa. Actualmente, tenemos tres programas de podcast resultantes de tres proyectos trabajados en 6º de Primaria, 2º y 3º de ESO.

Los chicos y chicas de 6º de Primaria, divididos en grupos de trabajo cooperativo, han indagado sobre la música contemporánea. Tras un sondeo previo de aquellas músicas que conocían y partir de este mapa de los estilos musicales, trabajaron mediante audiciones algunos de estos estilos, seleccionaron uno y se les asignó otro. Y empezaron a investigar sobre las músicas contemporáneas y sus artistas más reconocidos. Elaboraron sus propios guiones de radio para realizar sus podcast y los grabaron en nuestro pequeño set de radio de #MusTICCorner. Su programa se llama: LOS CONTEMPORÁNEOS.

En 2º de ESO han conocido la Historia de la Música a través de sus compositores y compositoras principales. Tras un proceso de búsqueda e investigación sobre los estilos, los músicos y su música e instrumentos, han elaborado un guion radiofónico completo. En una serie de diversos estilos radiofónicos, los alumnos van contando curiosidades, datos y muestran las composiciones sobre las que han trabajado. Lo llamamos TIMELINE DE HISTORIA DE LA MÚSICA.

En 3º de ESO han trabajado sobre el Renacimiento musical en un completo proyecto (ABP) donde han interpretado música renacentista con el ukelele, danzado branles y conocido los instrumentos más representativos y a los músicos más importantes de la época. Uno de los productos finales del proyecto ha sido este programa de radio-podcast al que hemos llamado RENACIMIENTO EN VIVO.

Los resultados los podéis escuchar en la web de la Factoría Musical:

http://martaserranogil.wixsite.com/musicaenlavega/radio-vega

¡Que los disfrutéis!

Slitz bai!

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3º de ESO: Primera misión superada

A principio de curso comenzábamos esta gran aventura del saber. La Historia de la Música se presentaba como una serie de retos y objetivos a los que llegar; por delante teníamos una gran misión. Pues

bottom of page