top of page
  • Foto del escritorMarta Serrano Gil

8# ‘Cuéntame las cosas’

Actualizado: 16 may



8# ‘Cuéntame las cosas’.


Ana Belén nos cuenta:

“Este es parte de mi bolso. Aquí destaco la cartera y el monedero de fresa. La primera me la regaló mi madre. Fue a comprarla a una tienda, con mi abuela paterna. Un mes más tarde, mi abuela murió tras una operación de corazón abierto. Es igual que la que tenía ella, del mismo color y forma y que se quedó mi tía, hoy fallecida también de cáncer. Ella aprendió braille en 3 meses, tras saber que perdería la visión por un tumor que le aplastó el nervio óptico. No me deshago de ella porque es como si compartiera la fuerza que ellas tuvieron para luchas hasta el final.


En cuanto al monedero de fresa, me lo regalaron en Mango, cuando hice la primera compra como adolescente. El dueño era amigo de mis padres y era hijo de la dueña de Osodor. Me dijo que me daría suerte y lo hizo cuando vivimos el huracán Emily en México y nos pidieron que nos quedásemos con la documentación y el dinero, que guardé allí y no perdí a pesar de la situación”.


Y a ti, ¿qué cosas te traen suerte y llevas siempre contigo?

¡Gracias a todos los participantes!

Pronto más dibujines con historias.


Slitz bai!


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page